En días pasados, el policía fue premiado por la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Hoy es señalado por difundir desde su teléfono celular imágenes íntimas de tres de sus compañeras de trabajo.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Un comandante de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) es acusado por difundir fotografías y videos íntimos de tres mujeres.
De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez hace unas semanas el comandante de la PDI, quien fue identificado como Marco «G» fue premiado por la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Campos, por su desempeño en «las investigaciones criminales de alto perfil».
«LA NUEVA GENERACIÓN de @PDI_FGJCDMX de la NUEVA FISCALÍA»
Así premiaba @ErnestinaGodoy_ al comandante de @FiscaliaCDMX Marco A Góngora Guadarrama hace unas semanas.
Ahora. es señalado pues desde su tel. se DISTRIBUYERON FOTOS y VIDEOS ÍNTIMOS de sus compañeras, MUJERES POLICÍA pic.twitter.com/8ynirNvyrh— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 26, 2021
Sin embargo, ahora Marco «G» es señalado por difundir desde su teléfono celular, imágenes de tres mujeres, quienes también forman parte de la Policía de Investigación.
DISTRIBUYEN FOTOS INTIMAS DE MUJERES POLICÍA DESDE TEL. de COMANDANTE de @PDI_FGJCDMX
Son imágenes y videos de 3 mujeres.
Las DIFUNDIERON desde el cel. del Comandante de la @FiscaliaCDMX de Alto Impacto, Marco A Góngora Guadarrama.
La Ley Olimpia lo castiga con 6 años de cárcel pic.twitter.com/6gfCsOeaDs— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 26, 2021
Hasta el momento, la Fiscalía capitalina no ha emitido ningún comunicado al respecto.
¿QUÉ DICE LA LEY OLIMPIA?
Según la Ley contra el acoso digital, llamada Ley Olimpia, la pena por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada puede ser de hasta seis años.
La reforma, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) considera como delito divulgar, compartir, distribuir y publicar imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona mayor de edad sin su consentimiento.
Además, establece como delito grabar, fotografiar, imprimir o elaborar contenido íntimo sexual sin autorización y sanciona la violencia mediática, definida como la agresión por cuestiones de género a través de un medio de difusión o comunicación.
De acuerdo con la reforma, todo aquel que incurra en alguno de dichos delitos será sancionado con una pena de tres a seis años de prisión, además de recibir una multa de entre 44 mil 810 y 89 mil 620 pesos (dos mil 244 y 4 mil 488 dólares).
La Ley Olimpia es llamada así por el nombre de la activista del estado de Puebla que inició la lucha a nivel nacional.
En 2014, Olimpia Coral sufrió de violencia digital cuando en redes sociales comenzó a circular un video en el que ella, con apenas 18 años, practicaba sexo con su novio.
-Con información de EFE.