Los pobladores no permitieron que los policías se llevaran a los detenidos, por lo que incluso vandalizaron las patrullas y agredieron a los uniformados.
Por Jesús Lima
Puebla, 26 de julio (Periódico Central).- Habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán tienen retenidos a dos presuntos delincuentes, a quienes han golpeado, amarrado, desnudado y amagan con linchar.
Además, se reportó que otras cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.
Los pobladores vandalizaron patrullas y también agredieron a los agentes de la Policía Estatal.
Durante la tarde de este domingo 25 de julio se reportó que vecinos de la colonia Arenillas Coatepec, buscaron y detuvieron a unos presuntos delincuentes, aunque no se precisó el delito.
Posteriormente se dio la movilización de policías estatales en la zona, quienes aseguraron a cuatro personas, señaladas por los colonos.
No obstante, la gente no permitió que los oficiales se llevarán a otros dos sujetos, por lo que los retuvieron y comenzaron a golpear.
Unas patrullas fueron vandalizadas y la gente agredió a los policías, por lo que algunos terminaron lesionados.
La gente llevó a los dos hombres a la carretera a Valsequillo, cerca del cruce con la avenida Libertad, donde los amarraron desnudos a unas estructuras metálicas.
Los vecinos amagan con linchar a los sujetos y además cerraron la circulación sobre la carretera.
Al lugar se trasladó un delgado de la Secretaría de Gobernación y autoridades de la Policía Estatal para tener un diálogo con la gente en busca de poder liberar a los dos sujetos.
En estos momentos continúa el diálogo y el cierre de la vialidad.
Finalmente, los policías municipales lograron un acuerdo con las y los pobladores, quienes accedieron a entregar a los ladrones, que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.