Durante la denominada Cuarta Subasta con Sentido Social, llevada a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, el Indep ofreció un lote integrado por 10 mil 710 piezas (para adulto), con un precio de salida de 306 mil 400 pesos, un equivalente a 253.5 kilos con embalaje incluido. Empero, al no ser del interés de los asistentes, fue considerado como «desierto».
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Mas de 10 mil pantaletas nuevas fueron ofertadas en la cuarta subasta realizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en Los Pinos; sin embargo, no fueron adquiridas.
Durante la denominada Cuarta Subasta con Sentido Social, llevada a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, el Indep ofreció un lote integrado por 10 mil 710 piezas (para adulto), con un precio de salida de 306 mil 400 pesos, un equivalente a 253.5 kilos con embalaje incluido. Empero, al no ser del interés de los asistentes, fue considerado como «lote desierto».
De acuerdo con el Instituto, las prendas íntimas fueron aseguradas durante un operativo por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y se encuentran almacenadas en un inmueble del Camino Real a San Pedro Totoltepec, en Toluca, capital del Estado de México.
¡Ni la lluvia impidió que se alzaran las paletas! Ya estamos en la rectal final de esta 4a #SubastaConSentidoSocial
Gracias por acompañarnos y participar. #Subastasparati #Subastasparatodos pic.twitter.com/PNBOvGtnXv— IndepOficialMex (@IndepOficialMex) July 26, 2020
Un total de 292 lotes han sido ofertados este domingo 26 de julio, tal como lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del pasado viernes.
Gracias a ti por alzar la paleta y formar parte de la 4a. #SubastaconSentidoSocial #INDEP
Nos vemos pronto con más lotes de todo y para todos.#GanasTúGanaMéxico pic.twitter.com/jIXXk24n8R— IndepOficialMex (@IndepOficialMex) July 26, 2020
El reciente titular del Indep, Jaime Cárdenas, aseveró que pese a que se trata de un evento comercial, lo recaudado contribuirá al bienestar de la comunidad pues pretende atender comunidades pobres del país.
«Esta (subasta) en especial, en medio de la pandemia, será un evento extraordinario. Es una subasta muy interesante. Agradecemos su presencia. Ánimo, participen con entusiasmo, al hacerlo le están haciendo también un bien a nuestro País», externó el funcionario.
Sólo se permitió el acceso a las 100 primeras personas que completaron su registro, con el propósito de evitar aglomeraciones y garantizar la sana distancia. Además, fue obligatorio el uso de cubrebocas y careta para todos los asistentes.
Y es que el pasado 24 de julio, en la página oficial del Indep, se indicó que, entre otras cosas, serían subastadas pantaletas, celulares, tabletas, botas industriales, automóviles y otro artículos.
Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, detalló que se subastarían 292 lotes, y en esta ocasión, las ganancias servirán para las carreteras de Cuajinicuilapa de Guerrero y para Temozón.