El cohete Soyuz FG ya está instalado en la plataforma “Gagarinski start” del cosmódromo de Baikonur. El próximo 28 de julio, la nave viajará rumbo a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá por 139 días.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El próximo 28 de julio, el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, presenciará el despegue del cohete Soyuz FG, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) compartió un video donde muestra el traslado del cohete a la rampa de lanzamiento “Gagarinski start”, en la estación kazaja.
El cohete transportará a la nave Soyuz MC-05 con una tripulación que contendrá al cosmonauta ruso Serguéi Riazanski, al astronauta estadounidense Randolph Bresnik y al italiano Paolo Nespoli.
Se espera que seis horas después del lanzamiento, la nave se acople con el módulo Rassvet de la EEI.
La misión, titulada Vita, tiene como propósito la realización de experimentos sobre biología, biotecnología y ciencias físicas.
La ESA informó que la tripulación, comandada por Nespoli, estará a bordo de la nave por 139 días y se espera que retorne a la Tierra el próximo diciembre.