Las empresas mayoristas presentaron una disminución en sus ingresos de mayo con respecto al mes anterior: Ingresos reales por suministro de bienes y servicios bajaron 2.1 por ciento , las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron 3.9 por ciento y el Personal ocupado disminuyó un 0.2 por ciento.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Los ingresos de las cadenas comerciales, de venta al por mayor, y de las minoristas, así como de las tiendas de abarrotes disminuyeron de abril a mayo, de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las empresas mayoristas presentaron una disminución en sus ingresos de mayo con respecto al mes anterior: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios bajaron 2.1 por ciento , las Remuneraciones medias reales pagadas descendieron 3.9 por ciento y el Personal ocupado disminuyó un 0.2 por ciento.
En comparación con el periodo igual pero de 2016, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios, así como el personal ocupado subieron, 2 por ciento y 1.9 por ciento, respectivamente, mientras que las remuneraciones medias descendieron marginalmente, 0.6 por ciento en el quinto mes de este año.
Los comercios que venden al menudeo, entre ellos las tienditas de abarrotes, presentaron una caída marginal de 0.1 por ciento en los ingresos por suministro de bienes y servicios. Las remuneraciones medias reales descendieron 2.4 por ciento; sin embargo, su personal ocupado creció 0.4 durante mayo, con respecto a abril de 2017.
“En su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor muestran que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios subieron 2 por ciento y el Personal ocupado 1.9 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron (0.6 por ciento durante mayo del año en curso con relación a igual mes de un año antes”, detalló el Inegi.