A partir de este domingo con la Supercopa Mx, el balompié nacional llevará a cabo los experimentos para evitar que se desperdicie tiempo efectivo en los duelos del torneo local.
Por Mauricio Torres
Ciudad de México, 26 de junio (AS México).– Este domingo arranca la nueva temporada de la Liga MX 2022-2023 con la Supercopa MX, en donde Atlas y Cruz Azul se verán las caras por la supremacía del futbol nacional. A partir de este domingo, las medidas del futbol mexicano para impedir que se pierda tiempo entrarán en vigor.
Los ajustes se realizarán durante los saques de meta de los arqueros y también en los de los jugadores. De igual forma se llevará a cabo en los saques de banda y demás jugadas en donde se vuelva a reanudar la pelota.
La LIGA BBVA MX y la Comisión de Árbitros anuncian ante Clubes el reforzamiento de medidas para seguir incrementando el tiempo efectivo de juego.
?https://t.co/CROUwoKUIm pic.twitter.com/XBNar9cwpe
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) June 26, 2022
“En cumplimiento del mandato de la Asamblea de Dueños, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, presentó a los 18 clubes el reforzamiento de las medidas y su etapa, para seguir incrementando el tiempo efectivo de juego en el futbol”, se lee en el comunicado que se emitió.
“En una cordial reunión de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, explicó que en estas medidas se concentrarán en saques de meta y saques de banda, lo que beneficiará a los aficionados y espectáculo en los siguientes puntos: Más tiempo efectivo de juego, partidos más dinámicos, mejores condiciones del espectáculo, y profesionalización y competitividad”, agregó.
El Apertura 2022 arrancará el próximo viernes primero de julio, cuando los Rayos del Necaxa reciban en la cancha del Estadio Victoria a los Diablos Rojos del Toluca. La fecha uno se cerrará hasta el lunes 4 de julio con el enfrentamiento entre los Tuzos del Pachuca y los Gallos Blancos del Querétaro.