Con los rostros de los normalistas en grandes cartulinas como la bandera de su lucha, los manifestantes hicieron una escala en la la Procuraduría General de la República (PGR) para extender y particularizar su demanda.
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- A 33 meses de caso Iguala, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos marcharon a lo largo de Reforma en la Ciudad de México para conmemorar a sus hijos y exigir justicia.
El contingente dio inició a las 17:00 en el Ángel de la Independencia, comandado por los padres de los 43, y concluyó con un mitin en el Hemiciclo a Juárez.
En apoyo a su lucha que los padres emprendieron desde el pasado 26 junio de hace más de treinta meses, familiares, amigos, organizaciones sociales y estudiantes, mostraron su apoyo y marcharon codo a codo sobre la avenida capitalina.
Con los rostros de los normalistas en grandes cartulinas como la bandera de su lucha, los manifestantes hicieron una escala en la Procuraduría General de la República (PGR) para extender y particularizar su demanda.
Los activistas acusan que, lejos de ayudar, los procuradores han bloqueado la investigación y no han seguido las cuatro líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Los padres exigen que la PGR realice una investigación formal al Ejército mexicano y que se incluya como línea de investigación el trasiego de droga desde Guerrero hasta Chicago, Estados Unidos.
También piden que se investigue penalmente al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio como responsable de alterar la investigación. Luego de que la PGR lo responsabilizara sólo de faltas administrativas, siendo que la ONU documentó graves violaciones a los derechos humanos en el caso Iguala.