El 5 de mayo Live Nation informó a Televisa que no estaba «obligada» a realizar la compra de acciones de Ocesa. Hoy la empresa notificó a Televisa la terminación del contrato de compraventa de acciones.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- La operación de venta de la empresa de entretenimiento Ocesa se suspendió. La empresa, que anunció la compra en julio del año pasado, Live Nation presentó la carta terminación del trámite ante el mercado de valores norteamericano, denominado «The New York Stock Exchange» (NYSE).
Televisa anunció este martes que el «acuerdo de suspensión (standstill agreement) celebrado con Live Nation Entertainment, Inc. Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. y Ocesa Entretenimiento, S.A. de C.V., que fue anunciado el 5 de mayo de 2020, ha expirado sin que las partes hayan llegado a un acuerdo», puntualizó la televisora en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores.
Live Nation notificó a Televisa la terminación «unilateral» del contrato de compraventa de acciones, afirmó la empresa mexicana. Por ello, anunció su desacuerdo con la Carta de Terminación y «se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada».
La empresa mexicana anunció que evaluará los recursos y acciones a su disposición para dirimir el término de la compra.
El 5 de mayo Live Nation informó a Televisa que no estaba «obligada» a realizar la compra de acciones de Ocesa.
La televisora, propiedad de Emilio Azcárraga Jean y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), informaron que la productora estadounidense de eventos en vivo envió una notificación en la que señala que no «está obligada a obligada a cerrar la transacción» accionaria.
El revés sufrido por Televisa en la venta de Ocesa es una mala noticia para la televisora. Foto: Shutterstock., apuntó el grupo financiero Monex, un proveedor de cambio de divisas. Los 5 mil 556 millones de pesos de la transacción representan el 3.3 por ciento de la deuda total de la emisora.
«Consideramos esta noticia como negativa para la emisora y habrá que estar al pendiente de las acciones legales que la emisora decida realizar, así como el resultado de las mismas», expuso Monex en un reporte.
Por la venta del 40 por ciento de su participación en Ocesa, a Televisa le correspondían el equivalente al 12.4 por ciento de su caja y el 4.5 por ciento de su deuda neta, detalló Monex.
Monex reiteró su recomendación de compra de accions de Televisa a un precio objetivo a finales del 2020 de 36 pesos.
En 2019, Live Nation convino la la venta de acciones representativas del 11 por ciento del negocio de entretenimiento en vivo de CIE -Ocesa- y del 51 por ciento de las acciones de otros negocios, por las que recibirá 5 mil 206 millones de pesos como contraprestación de la venta, más 350 millones de un dividendo al cierre de la operación.
CIE anunció que analizaba sus alternativas y se reservaba todos sus derechos, al amparo de los acuerdos celebrados para dicha transacción y la legislación aplicable. Por su parte, Televisa refirió que no está de acuerdo con los argumentos que Live Nation expuso para no «cerrar la transacción».
Añadió que se reserva todos sus derechos sobre dichos argumentos -que no especificó- y cualquier acción relacionada, incluyendo en el caso de que no se llegue a un acuerdo durante el plazo del acuerdo de suspensión. Además, dijo que revisará y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes.
Live Nation Entertainment fue fundada en el año 2010 luego de la fusión de Live Nation y Ticketmaster.
El 24 de julio de 2019, Televisa dio a conocer que acordó vender su participación accionaria en Ocesa Entretenimiento a Live Nation Entertainment por un monto total de 5 mil 556 millones de pesos.
-Con información de Economía Hoy