Una persona murió tras una agresión a balazos en San Luis Potosí contra personas que, de acuerdo con el Partido Acción Nacional, apoyaban públicamente a su candidato a diputado del sexto distrito local, Ricardo Villareal. Autoridades policiacas dicen aún no tener elementos para determinar si fue un hecho directamente ligado a las campañas electorales.
“Este tipo de acciones no nos amedrentan, seguimos firmes y estamos seguros que estamos dando pasos firmes para recuperar a San Luis Potosí”, comentó Villareal tras el ataque que también dejó a tres heridos.
San Luis Potosí/Ciudad de México, 26 de Mayo (PulsoSLP/SinEmbargo).– Un persona muerta y tres lesionadas fue el saldo de una agresión a balazos ocurrida cerca de la medianoche en la colonia Viveros de Satélite. De acuerdo con la versión de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), el fallecido fue identificado como simpatizante del candidato a diputado del sexto distrito local, Ricardo Villarreal Loo.
El hecho fue confirmado por las autoridades ministeriales, sin embargo afirmaron que hasta el momento no se tiene ningún dato de prueba que apunte a que se trató de un hecho directamente ligado con las campañas electorales.
Sobre el ataque, en conferencia de prensa el candidato de Acción Nacional a la diputación local del sexto distrito , Ricardo Villareal, afirmó que el incidente ocurrió a las 23:00 horas. Un reporte de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado al que Pulso tuvo acceso detalla que la agresión fue denunciada a las 00:56 horas de hoy, en un domicilio ubicado en la esquina de Hernán Cortés y Viveros, en la colonia Prados Satélite.
El servicio de 911 recibió el reporte de que cuatro personas resultaron lesionadas y trasladadas al Hospital Central.
Uno de ellos ya había muerto. Fue identificado como Juan Antonio, de 29 años de edad.
El reporte señala que una llamada anónima informó que una camioneta Voyager verde, con placas de Estados Unidos, pasó frente al domicilio y disparó contra el grupo de hombres, que estaba afuera de la casa.
En conferencia, el PAN identificó a las víctimas como integrantes de una familia que tradicionalmente ha apoyado al partido y que actualmente colabora en las campañas de Ricardo Villarreal y Xavier Nava.
Xavier Azuara Zúñiga, dirigente estatal del PAN, expuso: “ Exigimos que se aclare y que el gobierno (estatal) asuma su responsabilidad”.
Villarreal confirmó que ya se habían recibido amenazas previas de vecinos pero no pensaron que la situación pasara a mayores y confirmó, en breve entrevista, que la agresión ocurrió anoche, cuando de una camioneta tripulada por desconocidos rafagueó el domicilio de uno de sus colaboradores.
El PAN adelantó que emitirán las denuncias correspondientes.
En redes sociales, panistas como Josefina Salazar, Maximino Jasso, José Antonio Meraz y Marco Antonio Gama condenaron el violento hecho.
La autoridad ministerial informó que se investiga cuál fue el móvil, pero aseguró que de momento no se puede afirmar que se tratase de un hecho electoral, además, detalló que los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos a bordo de vehículos privados.