Tres oros, dos platas y dos bronces fue la cosecha de la delegación mexicana en el primer día de competencias del Grand Prix de Para atletismo, que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil.
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- Esta tarde, el seleccionado mexicano que compite en el Grand Prix de Para atletismo, que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil, se adjudicó siete medallas.
El combinado nacional, conformado por Ángeles Ortiz, Benjamín González y Floralia Estrada, acumularon tres preseas doradas, dos platas y dos bronces, en la primera jornada de dicho certamen, que sirve como preparación para los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
La dos veces campeona de Juegos Paralímpicos, María de los Ángeles Ortiz Hernández, subió a lo más alto del podio en la final de bala F57, con una marca de 10.54 metros, que la coloca en el primer peldaño del ranking de América y del mundo.
Por su parte, Floralia Estrada conquistó el metal dorado en la prueba de lanzamiento de disco F56/57, con un registro de 29.03 metros, que la ubica en el primer sitio del ranking americano.
#ComunicadoCONADE
Cosecha México?? tres oros en el Grand Prix de Para Atletismo Sao Paulo 2019 ??
?Detalles:https://t.co/GPuvynvx3R pic.twitter.com/S6lWd70dkh— CONADE (@CONADE) 27 de abril de 2019
En tanto que, Benjamín González, medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, cosechó la presea dorada en 400 metros planos, con un tiempo de 51.20 segundos y el segundo puesto en salto de longitud.
Asimismo, el para atleta José Ángel Archer se colgó la plata en el lanzamiento de disco F56, con una marca de 33.40 metros, en el arranque de las pruebas.
Finalmente, dos bronces más se consiguieron, uno por cuenta de Edgar Barajas en lanzamiento de jabalina F57 y el segundo por Johnatan Salinas en bala F54.
El certamen continuará este sábado y se espera la participación de otros competidores mexicanos.