Policías agredieron a una persona que lavaba coches junto a la Catedral de Saltillo, Coahuila. El hecho fue captado en video por una persona que caminaba por la zona. Aunque, horas después, informaron que el individuo es reincidente en delito de robo.
Saltillo, Coahuila/Ciudad de México, 26 de abril, (Vanguardia/SinEmbargo).- Un ciudadano graba el momento en el que un joven es detenido junto a la Catedral de Saltillo justo en el momento en el que se encontraba lavando un automóvil.
Dos elementos de la Policía Municipal forcejean para detenerlo y la gente los cuestiona, “¿por qué le hacen eso?” “Ya déjenlo hombre, está trabajando ” les exigió la ciudadanía.
“Estoy trabajando déjenme, no seas abusivo” les dijo el joven a los policías mientras se resistía a la detención.
Se desconocen los motivos por los que el joven fue detenido, Vanguardia cuestionó a la policía sobre si se requería un permiso para lavar coches en el Centro Histórico o bien, si estaba prohibido y un integrante de la Policía Municipal explicó que no está prohibido lavar coches, que cuando se toman estas acciones es debido a un reporte por otro delito u otra falta administrativa.
El equipo de Vanguardia ya se encuentra verificando, cuál es la falta o delito que cometió este joven para ser aprehendido.
AUTORIDADES: JOVEN TIENE ANTECEDENTES DELICTIVOS
El video de la justa detención de un lavacoches en plena zona centro de Saltillo causó la indignación en la ciudadanía quien por medio de redes sociales calificó a los elementos de la policía municipal como abusivos, sin saber que el individuo es reincidente en delito de robo afectando principalmente establecimientos de esa zona.
Pasado el mediodía la unidad de policía municipal con numero seriado M-1533 rondaba las calles de la ciudad y se encontró con el delincuente quien en ese momento lavaba un en las esquinas de Juárez e Hidalgo. Justo fuera de la Catedral.
Al tratarse de Juan Manuel “N” quien constantemente es llevado a los separos por robar a automóviles, tiendas y establecimientos de la zona Centro, los oficiales le pidieron se retirara del sitio y se negó a hacerlo.