El Diputado Adrián Rubalcava mencionó en su cuenta de Twitter que el personal de la delegación está uniformado y además portan gafetes autorizados. Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar presuntas extorsiones.
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).-Un video difundido por Operaciones Especiales México muestra el momento en que una vendedora y una supuesta funcionaria pública se pelearon en una calle de la delegación Cuajimalpa, en el Estado de México.
En la grabación se aprecia cómo un hombre cuestionó a la agresora: «¿Qué eres?, ¿eres vía pública o qué eres?». «No me grabe», respondió la mujer. Sin embargo, jamás se identificó como funcionaria.
«Vea cuánto nos está cobrando, 100 pesos, aparte nos está pegando», mencionó una señora a quien la presunta servidora pública había pedido dinero para el pago de «derecho de piso».
El hombre que grababa regresó a su puesto tendido sobre la calle, mientras atendía explicó a una compradora: «Y todavía de que uno les paga vienen y empiezan a golpear».
Minutos después la fémina con playera verde regresó y empezó a pegarle a la comerciante. «Desaparta…Es vía pública», gritó quien captaba las imágenes, pero nadie le prestó atención.
De acuerdo con el canal de YouTube «el personal de la Delegación les cobran a los vendedores entre 80 y 150 por día para dejarlos vender sus productos en las calles de Cuajimalpa».
Sin embargo, el Diputado Adrián Rubalcava desmintió en su cuenta de Twitter que la golpeadora trabajara para la delegación: «El personal de Vía Pública esta uniformado y con gafetes autorizados por @cuajilegal para su identificación».
@jose_escobar_mt @AdrianRubalcava @JDCuajimalpa No es funcionaria pública en la Delegación, si existe extorsión presenten la denuncia ante @PGJDF_CDMX estaremos atentos con este tema
— Miguel Ángel Salazar (@Migel_ange) 26 de abril de 2017