Las y los ingenieros empezarán trabajos en los tramos 6 y 7 del Tren Maya, para los cuales se requerirán 34 camiones de carga, 12 de maquinaria pesada y seis unidades de volteo de material.
Mérida, 26 de marzo (Por Esto).– Tal como lo anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA), los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sus tropas de apoyo, salieron de la Ciudad de México con destino a Quintana Roo, para iniciar las labores de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.
Los encargados de edificar las vías férreas que recorrerán las ciudades de Tulum, su aeropuerto que también se construirá, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal en el Estado, además de Xpujil y Escárcega en Campeche, abandonaron el centro del país este sábado.
Son 34 camiones de carga, 12 de maquinaria pesada y seis unidades de volteo de material, las que salieron desde la Base Militar 1 de Santa Lucía, cerca del AIFA; así mismo, se trasladan dos camionetas escoltas y nueve oficinas móviles. Además, en los próximos días viajarán a la entidad 75 ingenieros especialistas en diversos ámbitos.
En el caso de los militares que partieron hoy hacia Quintana Roo, se calcula que llegarán al noveno municipio del estado mañana por la mañana o tarde; ahora, ellos estarán como responsables de que esas vías se terminen para antes de la inauguración del Tren Maya, proyectada para diciembre del 2023.
Además, López Obrador indicó que durante los trabajos en el destino turístico, se edificará el Aeropuerto Internacional de Tulum, que será otro proyecto que realizarán los ingenieros de la Sedena.