En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario estatal dio a conocer que el deceso ocurrió durante la madrugada en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco, confirmó la segunda muerte por COVID-19 en la entidad, elevando a siete el número de víctimas mortales en el país.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el mandatario estatal dio a conocer que el deceso ocurrió durante la madrugada en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
«No estaba en el reporte de ayer todavía, pero ahorita en la mañana me confirmaron tristemente en Jalisco sucedió ya un segundo deceso en una clínica del ISSSTE», apuntó Alfaro.
Enrique Alfaro comentó que el plan para la aplicación de pruebas masivas para detectar el coronavirus sigue en pie; sin embargo, las pruebas no han llegado a la entidad debido a que se encuentran detenidas en la aduana.
En minutos estaré al aire con @CiroGomezL en @Radio_Formula para platicar del Plan Jalisco COVID-19, de las medidas que hemos tomado y de las que siguen para cuidar la salud de nuestra gente. Escúchanos aquí:https://t.co/JR0pZWoqDi
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 26, 2020
“Nosotros creemos que el número de pruebas que se han hecho en México es terrilblemente bajo; que necesitamos buscar a nuestros enfermos a ver quiénes están contagiados, detectarlos a tiempo, poder aislarlos y así evitar más contagios”, dijo en la entrevista radiofónica.
El Gobernador de Jalisco explicó que se busca realizar 600 pruebas diarias en todos los rincones de Jalisco; por ello aseguró que se desplegará un gran equipo de personal sanitario.
«Es un asunto que escapa de nuestro alcance (las pruebas detenidas en la aduana), vamos a seguir monitoreando e informando oportunamente, pero de cualquier manera Jalisco va a hacer este programa de pruebas masivas», expresó.
“No estamos compitiendo para la estadística; simplemente queremos evitar muertes”, aseguró Alfaro y añadió que no busca la confrontación con el Gobierno federal debido a la diferencia de las posturas de la estrategia ante el brote de COVID-19 que avanza en el país.
«Eso es lo que estamos haciendo y vamos a seguir en esa ruta, no en un ánimo de confrontación con el Gobierno federal, pero sí en una postura distinta respecto a algunos criterios de la estrategia», finalizó.
De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, el COVID-19 ya suma siete muertos y 475 casos confirmados en todo el territorio nacional.