Los fiscales acusan a la ex Presidenta de coludirse con una amiga, quien no tenía un cargo del Gobierno, así como con ex asesores, para conseguir sobornos de las principales empresas surcoreanas.
SEUL, 27 mar (Xinhua) — Fiscales surcoreanos decidieron este lunes pedir el arresto de la ex Presidenta Park Geun-hye, quien fue destituida a comienzos de este mes, en el marco de una investigación por corrupción.
La sede de investigaciones especiales de la Oficina de Fiscales del Distrito de Seúl Central, encargada de indagar el escándalo de corrupción en el que está involucrada Park, explicó en un comunicado que la orden para detener a Park se pidió por temor a un posible intento de destruir las pruebas.
Según el comunicado, Park ha negado la mayoría de los delitos que se le atribuyen, a pesar de la recopilación de numerosas evidencias al respecto.
El Tribunal Constitucional decidió el pasado 10 de marzo destituir a Park de su cargo. La semana pasada la ex Presidenta fue interrogada por los fiscales en relación al escándalo.