Durante el enfrentamiento del Manchester City y el Everton, los jugadores ucranianos de ambos equipos conmovieron al público cuando se saludaron y abrazaron en medio del campo mientras su país sufre la invasión de Rusia.
Madrid, 26 de febrero (EFE).- Un emotivo abrazo entre los ucranianos Vitaly Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, reflejó el dolor de la guerra, en el choque entre ambos equipos disputado en Goodison Park de Liverpool.
Emocionante abrazo. Es sobrecogedor ver a Zinchenko llorando y a Mykolenko consolándolo ?? pic.twitter.com/dbxP6sZaYy
— Jorge Gómez (@pelotazo) February 26, 2022
Fue un gesto en contra de la guerra. El estadio guardó un minuto de silencio antes del inicio del choque entre el equipo de Frank Lampard y Pep Guardiola. En esos sesenta segundos, las lágrimas cayeron en el rostro de los jugadores, sensibilizados por la situación de su país, invadido por Rusia.
Después, ambos jugadores, de equipos contrarios, se buscaron sobre el césped y se fundieron en un emotivo abrazo, en medio de un ambiente contra la guerra. Tanto Mykolenko como Zinchenko empezaron como suplentes en el choque de la Premier.
Fue el colofón a un movimiento unánime por la paz. Los componentes del Everton saltaron al campo con banderas ucranianas atadas al cuello. Los del Manchester City con una camiseta blanca en contra de la guerra.
En el videomarcador, «Stop Putin, Stop War», un llamamiento al Presidente de Rusia para que se detenga, para que pare la guerra. El público portó pancartas por la paz, en un movimiento unánime de todos los presentes en el estadio Goodison Park.