Cintas animadas nominadas a los Oscar, mucho más que dibujos

26/02/2016 - 8:30 pm

Las películas animadas nominadas al Oscar son una de las categorías más esperadas durante la entrega, y como siempre, el elegir cuál será la ganadora es realmente difícil para el jurado y para el público en casa.

Por Derrik J. Lang

BEVERLY HILLS, California, EU, 26 de febrero (AP) — El cineasta brasileño Ale Abreu no estaba seguro de su película animada Boy and the World (O Menino e o Mundo) tras presentarla ante un público por primera vez.

La cinta, que presenta a un personaje que semeja un dibujo hecho por un niño con palos y bolitas, el cual busca a su padre, dejó a los espectadores sintiéndose tristes.

«Me di cuenta que no era la película que había pensado hacer», dijo Abreu a través de un traductor en la sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. «La solución fue cambiar una escena».

La idea funcionó Boy and the World está entre los cinco largometrajes animados que compiten por el Oscar que será entregado el domingo. Abreu y los otros nominados compartieron sus emociones y temores sobre trabajar en un medio muy delicado durante un evento el jueves para celebrar sus creaciones.

Los cineastas de Inside Out, Peter Docter y Jonas Rivera, señalaron que en un principio les preocupaba que los niños no pudieran entender el concepto de la película de Pixar sobre un equipo de emociones que trabajan dentro de la cabeza de una niña.

«Al final tuvimos que simplificar la película para los ejecutivos, pero a los niños les encantó», bromeó Docter.

Los creadores de Anomalisa dijeron que construir la escena sexual de la película animada cuadro por cuadro fue uno de los mayores retos de plasmar con marionetas el guion del director Charlie Kaufman, escrito originalmente como un drama para radio.

«Esa escena fue la que se llevó más tiempo», dijo el director Duke Johnson. «Se necesitaron seis meses para animarla, no sabíamos si funcionaba la película hasta que la proyectamos».

Otras cintras animadas nominadas al Oscar son la japonesa When Marine Was There y la comedia de stop motion Shaun the Sheep Movie. La categoría fue entregada por primera vez en 2002 cuando Shrek se llevó el trofeo inaugural.

A pesar de que la películas animadas de este año son muy emotivas, ninguna logró un puesto en la categoría de mejor película entre Spotlight, The Big Short o The Revenant. Sólo tres películas animadas han sido nominadas al Oscar a la mejor película: La bella y la bestia, Up y Toy Story 3.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas