Las acciones son parte de la Caravana Nacional por la Verdad y la Justicia que encabezan los padres para pedir una entrevista con el juez primero de distrito de procesos penales.
Por Lourdes Chávez
Matamoros, Tamaulipas, 26 de febrero (SinEmbargo/El Sur).– Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezaron una marcha en Matamoros, Tamaulipas, al cumplirse un año y cinco meses de la detención-desaparición de sus hijos; protestan frente a la sede del Poder Judicial de la Federación para exigir un reunión con uno de los jueces encargados del caso.
En la marcha, los padres fueron acompañados por unos cien integrantes de la Sección 45 del Sindicato de Telefonistas y de la Sección 234 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.
El contingente llegó al Poder Judicial de la Federación cerca de las 10:50 de la mañana pero hasta las 11:20 no se había autorizado la entrada a los padres de los normalistas. Las autoridades condicionan el paso a una comisión de cinco pero los padres piden sensibilidad a la protesta y que al menos se permita la entrada de 20. En la espera, en el acceso principal los padres impiden la entrada y salida del edificio, de por sí restringido, hasta que les den una respuesta.
Las acciones son parte de la Caravana Nacional por la Verdad y la Justicia que encabezan los padres, para pedir una entrevista con el Juez primero de distrito de procesos penales, que concentra cuatro causas penales de los crímenes del 26 y 27 de septiembre de 2014, solicitar los expedientes que les han sido negados a sus abogados, y exigir que los policías municipales detenidos por su participación en los ataques no sean liberados.