Ayer por la noche, la PGR informó que “El Yorch” viajaría en un vuelo rumbo al Cefereso número 13, ubicado en Miahuatlán, Oaxaca.
Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– Jorge Emilio Esquivel Muñoz “El Yorch”, presunto narcomenudista que operaba en Ciudad Universitaria, fue trasladado e ingresado de último momento al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora, debido a falta de cupo en la prisión de Oaxaca.
Ayer por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que “El Yorch” viajaría en un vuelo rumbo al Cefereso número 13, ubicado en Miahuatlán, Oaxaca, pero de último minuto, los agentes encargados de su traslado fueron notificados del sobrecupo, por lo que determinaron llevarlo a Hermosillo.
Desde esta mañana, Esquivel Muñoz ya se encuentra en el Cefereso de Sonora y en las próximas horas será puesto a disposición de un Juez federal quien determinará su situación jurídica, una vez que haya rendido su declaración; en caso de ser procesado, no contará con el beneficio de libertad provisional, debido a que el delito, que es contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, es catalogado como grave.
El pasado miércoles, después de una denuncia ciudadana, Esquivel Muñoz fue detenido por agentes de la Policia Federal Ministerial en una tienda de autoservicio ubicada en Avenida Universidad.
Ese mismo día fue consignado por Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcóticos Destinados al Consumo Final (UEIDCNCF), por posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas de “Ribotril” y 300 gramos de mariguana en greña.
“El Yorch” cuenta ya con antecedentes, el 2 de octubre de 2013, Esquivel Muñoz ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, consignado por destrozos en la vía pública y en agravio de transeúntes.