Después de ser proclamado por el Salón de la Fama de Béisbol de Nueva York, un tribuna dominicano revivió una querella de David Ortiz por supuesta violencia de género incoada por su expareja Fary Almánzar Fernández.
Santo Domingo, 26 de enero (EFE).- Un tribunal dominicano revocó este miércoles el archivo definitivo de una querella por supuesta violencia de género entablada por el Ministerio Público contra el expelotero David Ortiz, apenas un día después de su proclamación al Salón de la Fama de Béisbol de Cooperstown, Nueva York.
La jueza interina del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, dio un plazo de 20 días para que la Fiscalía de la capital dominicana presente acusación contra el exastro de las Grandes Ligas.
La querella por presunta violencia de género fue incoada por la expareja de Ortiz Fary Almánzar Fernández, madre de un hijo del jugador.
Santo Domingo.- La jueza interina del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Franchesca Potentini, revocó hoy el archivo definitivo de la querella por supuesta violencia de género contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, unhttps://t.co/GZSnOXUH2q pic.twitter.com/6Iv0EC5F8d
— Hector Otaño (@HectorOtano) January 26, 2022
La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso el archivo de la querella, después de estudiar el expediente depositado por los abogados de Almánzar.
Es la segunda vez que un tribunal revoca el archivo de la querella contra el expelotero Ortiz; la primera vez lo dispuso la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
«Big Papi» se unió a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero en el Salón de la Fama de Cooperstown, cuya ceremonia de exaltación se celebrará en julio.
Ortiz alcanzó un 77.9 por ciento de los sufragios de los escritores de béisbol estadounidenses, para superar el 75 por ciento mínimo requerido y lo hizo en su primer año en las papeletas de votación.
El ex bateador designado dominicano, figura importante en tres títulos de Serie Mundial de los Medias Rojas de Boston, concluyó su carrera de 20 años en las Grandes Ligas con un promedio al bate de .286, 541 cuadrangulares y 1.768 remolcadas.