El abrazo de Raimundo logró calmar a Emerson, por lo que fue posible suministrarle el oxígeno que necesitaba a través de una mascarilla.
Los Ángeles, 26 enero (RT).- La imagen de un abrazo entre un trabajador sanitario y un paciente con síndrome de Down en un centro médico de Caapiranga (en el estado de Amazonas, Brasil) ha enternecido a numerosos usuarios en las redes sociales y ha captado la atención de los medios de comunicación.
La imagen, compartida en Facebook por la residencia de ancianos Centro de Apoio Geriátrico, refleja el riesgo de contagio al que se expuso Raimundo Nogueira, un enfermero de 38 años, para abrazar y quitarle el miedo a Emerson Junior, un paciente de 30 años con dificultades respiratorias derivadas de la COVID-19 que empezaba a asustarse.
El abrazo de Raimundo logró calmar a Emerson, por lo que fue posible suministrarle el oxígeno que necesitaba a través de una mascarilla.
«Como el paciente es especial, no entendía la importancia del tratamiento», explicó el enfermero al portal UOL, precisando que Emerson «estaba muy ansioso». «Entonces el me abrazó y conseguí tranquilizarle», añadió.
En las últimas semanas, la pandemia ha azotado duramente al estado de Amazonas, donde su capital, Manaos, ha sufrido un nuevo colapso sanitario con falta de oxígeno para tratar a los enfermos de COVID-19, mientras los hospitales se encuentran colapsados.
Según datos oficiales, el estado brasileño de Amazonas ha registrado más de 250 mil casos de coronavirus desde el inicio de esta pandemia, que ya se ha cobrado la vida de siete mil 232 personas en esta demarcación. A nivel nacional, Brasil acumula ya ocho millones de casos 871 mil 393 casos confirmados y 217 mil 664 decesos.