Abogados del Milan confirmaron que el vicepresidente del club, Adriano Galliani, es uno de los investigados. Las acciones de la Juventus cayeron casi un 2 por ciento, mientras que la cotización de la Lazio se vio suspendida de forma temporal. Las acciones de la Roma subieron.
ROMA (AP) — La Fiscalía de Nápoles anunció el martes una amplia investigación sobre supuesta falsificación en fichajes de futbolistas para evitar el pago de hasta 12 millones de euros (13 millones de dólares) en impuestos, una pesquisa en la que podrían estar implicados hasta 35 equipos de la Serie A y la Serie B.
La policía financiera ejecutaba el martes órdenes de registro contra unos 60 sospechosos que trabajan en el fútbol profesional, incluidos directores de equipo, jugadores y agentes. También se congelaron activos en efectivo, bienes raíces y productos financieros equivalentes a la cantidad de impuestos supuestamente impagados.
La fiscalía dice que agentes cobraron indebidamente a los equipos por servicios por transacciones realizadas a nombre de los jugadores, lo que permitió a los clubes deducir de sus impuestos esos pagos, mientras los jugadores obtenían un beneficio no declarado ya que los equipos cubrían el costo de las comisiones de sus agentes.
Los agentes registraban las oficinas en la sede del Milan, reportó la prensa italiana.
Abogados del Milan confirmaron que el vicepresidente del club, Adriano Galliani, es uno de los investigados. Los abogados dijeron que las acusaciones no tienen fundamentos y señalaron que esperan que el caso sea desestimado
Las acciones de la Juventus cayeron casi un 2 por ciento, mientras que la cotización de la Lazio se vio suspendida de forma temporal. Las acciones de la Roma subieron.