Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- El piloto finlandés Jari-Matti Latvala atropelló a un fotógrafo tras salirse de la carretera durante el Rally de Montecarlo. El desagradable incidente no solo le costó a Latvala el haber tenido que abandonar la carrera estando en quinto lugar de posición general, sino que le impusieron una multa de 5 mil euros y otra carrera de sanción, que cumplirá si comete otra infracción en alguna de las 13 citas del Mundial.
¿Por qué lo sancionaron? La respuesta es simple, no sólo atropello al hombre, sino que no se detuvo a ayudarlo. Y de acuerdo al reglamento, Matti y su copiloto, Miikka Anttila, debían haber parado para comprobar el estado del espectador, en lugar de preguntar por él al final de la competencia.
A pesar de que varias autoridades en el deporte han defendido al finlandés, lo cierto es que el mismo día del accidente debió ofrecer una explicación ante la dirección de carrera del Automobile Club de Mónaco (ACM). «Lamento lo sucedido. No veía nada, debido al humo del motor y al barro del parabrisas. Vi a un espectador he intentado aminorar la velocidad», comentó Latvala ante las autoridades.
La grabación publicada en YouTube muestra como el piloto de Volkswagen perdió el control de su vehículo y tras llevarse al hombre retomó el circuito.