México, 4 Jun. (Notimex).- La evaluación universal al magisterio no puede someterse a chantajes "porque aceptarlos es una medida grave que manda una señal equivocada”, señaló la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.
“Aceptar un chantaje en la evaluación de los maestros es una medida no solamente muy grave, sino una medida que manda una señal muy delicada, porque entonces los niños y los jóvenes no están por encima de decisiones de orden político y electoral”, abundó.
Al participar en el foro “10 Preguntas por la Educación”, convocado por la Coalición Ciudadana por la Educación, reiteró que es momento de decirle adiós a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
"Hablo de que México no resiste más los caciques. Hoy se los decía a los jóvenes de la (Universidad) Iberoamericana, que es un buen momento para decir adiós a Elba”, comentó la panista.
A pregunta expresa, Vázquez Mota sostuvo que esa acción no conllevaría riesgo alguno y, por el contrario, podría fortalecer la vida educativa del país, al tiempo que se pronunció porque los maestros que participen en marchas se les suspenda el pago de sus salarios.
A pesar de que en el acto se pidió a los asistentes no hacer demostraciones de ningún tipo hacia los invitados, la abanderada de Acción Nacional fue ovacionada en dos ocasiones.