El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió ayer un breve mensaje por la Nochebuena. Felipe Calderón Hinojosa le contestó hoy.
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, dijo hoy que “no se puede predicar la caridad y a la vez promover el odio”, en respuesta al mensaje de Nochebuena que lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“A quienes dicen 1 cosa pero practican otra Jesús les dice: ‘sepulcros blanqueados y raza de víboras’. ‘Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad’ Mt 23”, escribió Calderón en redes.
López Obrador citó anoche a Mahatma Gandhi antes de enviar sus felicitaciones por la Nochebuena.
“Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados”, escribió el mandatario en Twitter.
“Gandhi decía: ‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús’. Sigamos su ejemplo. Felicidades”, agregó.
Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados.
Gandhi decía: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús”
Sigamos su ejemplo. Felicidades pic.twitter.com/c7oauP2XuQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 25, 2021
El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió la mañana del jueves un mensaje a las mexicanas y los mexicanos con motivo de la celebración de Noche Buena y Navidad, en el que deseó felicidad, armonía, reconciliación, amor y saber perdonar.
«Pues antes que nada, transmitir nuestra felicitación a todos los mexicanos, a todas las familias de nuestro país, a todas las personas para que esta Navidad sea de felicidad, de armonía, de reconciliación, de amor con nuestros seres queridos. También con nuestros amigos, con los que nos distanciamos, pero que podemos reconciliarnos en estos tiempos. Hay que saber perdonar y perdonarnos, no odiar», dijo.
Al inicio de su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que «a veces va pasando el tiempo y podemos volver a encontrarnos quienes durante mucho tiempo nos hemos separado por distintas circunstancias y en estos tiempos podemos reconciliarnos».
“Eso es lo que yo deseo: mucho amor, mucha felicidad, que no haya sufrimientos y que no perdamos nunca la esperanza en vivir, en salir adelante, que no haya frustraciones. Todo tiene remedio en la vida. Todo. Y siempre hay seres humanos preocupados por otros seres humanos. Nadie está solo y mucho menos en familia. Siempre nos queremos. Pues felicidades”, agregó.
Un día antes, López Obrador destacó que en “su carta a Santa Claus” pediría que “nadie esté triste, que estén felices todos”.
“No hay odio, o si existe es mínimo, en muy pocas personas, el pueblo está contento, la gente está feliz. Antes se hablaba del malhumor social, la gente andaba enojada, pues (ahora) no. Y vaya que pasamos por una situación difícil, muy difícil con la pandemia, muy dolorosa”, expresó.
A pesar de las recomendaciones de la OMS, el presidente @lopezobrador_ llama a unirse estas fiestas navideñas pic.twitter.com/si5JEB1VE3
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 23, 2021
Por otra parte, recomendó que las personas se reúnan en las Navidades “con precauciones” pese al avance mundial de la variante Ómicron, que ha llevado a distintos países a implementar medidas para limitar los encuentros entre familiares y amigos.
“Hay la polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, que lo hagamos con cuidado, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es muy importante vernos, es algo bellísimo el encontrarnos”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional.
A diferencia de otros países en el mundo, en especial miembros de la Unión Europea (UE) y algunas regiones de Estados Unidos y Brasil, México ha optado por no anunciar medidas de contención para evitar la propagación de la variante Ómicron, que ya ha sido detectada en 23 casos, según las autoridades de la sanidad mexicana.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha sugerido “cancelar o retrasar” las fiestas decembrinas ante el avance de Ómicron y la prevalencia de la variante Delta, pero el Gobierno de México ha descartado que la recomendación aplique para el país.