Tanto la comida como el alcohol no pueden faltar en las fiestas y reuniones de fin de año; y con ello la posibilidad de sufrir una resaca. La siguiente información puede ayudar a prevenirla o aliviarla.
Por Ximena Jiménez
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo/HuffingtonPost).- Si amaneces con dolor de cabeza, sensibilidad a la luz y al ruido, sed excesiva o nauseas después de una borrachera; lo más posible es que has sido víctima del hangover o resaca. Pero si estás preparado, podrás seguir disfrutando de tus fiestas navideñas sin que te afecte.
La siguiente información puede ayudar a prevenirla o aliviarla.
Si deseas evitar estos síntomas desagradables, no olvides comer antes de consumir licor. El estómago vacío, asimila el alcohol cuatro veces más rápido y puede afectar la salud digestiva.
Elige alimentos ricos en carbohidratos y en grasas para que tu cuerpo absorba el alcohol más despacio.
El agua será tu mejor aliado a la hora de evitar y aliviar la resaca. Toma agua antes, durante y después de ingerir bebidas alcohólicas. Recuerda que la mayoría de sus síntomas son causados por la deshidratación.
Alterna una bebida alcohólica con agua al tomar durante la fiesta o reunión. De esta manera consumirás menos alcohol.
Tomar despacio es una manera de evitar la intoxicación. Recuerda, no hay ningún afán. Ya que le toma a tu cuerpo una hora para desintoxicarlo de ½ onza de licor.
Diluir el trago con agua, hielo, agua tónica o jugo 100 por ciento de fruta te ayudara a controlar la cantidad de alcohol que consumirás.
Recurrir a las bebidas con menos contenido de alcohol es una buena opción. Algunos ejemplos son la cerveza dietética, vino tinto y el licor light.
Socializa durante la reunión o festividad; así tomaras más despacio y menos cantidad. La meta es tomar alcohol responsablemente.
Elige tus alimentos inteligentemente en caso de una resaca. Opta por un jugo de tomate o caldo de pollo o costilla o toma un vaso de leche. Estos alimentos ayudan a reponer las sales y potasio que se pierden al ingerir alcohol.
Sírvete unos deliciosos espárragos el día después de la festividad. Según un estudio publicado en el Diario de Ciencias Alimenticias, este vegetal podría ayudar a curar la resaca y mantener tu hígado sano.
No recurras a medicinas que tengan paracetamol (acetaminophen) para aliviar los síntomas de la resaca. Esta combinación podrían dañar el hígado.
Ármate de paciencia a la hora de recuperarte de una cruda. Por lo general, puede tomar hasta 24 horas para sentirse mejor
Dormir, dormir, dormir. El descanso es la prescripción perfecta para aliviar la mayoría de los síntomas de la resaca. Si te levantas con malestar, come algo ligero y vuelve a la camita.
Disfruta de tus amigos y familia en tus fiestas navideñas. Toma alcohol moderadamente y así evitaras por completo la resaca y sus desagradables síntomas.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Huffington Post. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.