Los dirigentes de ambos partidos indicaron que esta alianza «no es inventada», pues tiene mucha relación y coherencia, misma que está enfocada en seguir fortaleciendo al magisterio.
Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció la coalición de su partido con el de Nueva Alianza para las elecciones del 2021.
En conferencia de prensa, Delgado aseguró que «nuestro Presidente es el Presidente de los maestros, por eso hoy seda una alianza natural con Nueva Alianza».
También indicó que esta no era una coalición inventada, pues estaba claro que en 2018 los maestros habían votado por Andrés Manuel López Obrador y que gracias a eso «se revirtió la Reforma Educativa».
En #Morena las alianzas tendrán que impulsar el proyecto de la transformación y respetar nuestros principios. Tod@s l@s candidat@s tendrán que hacer un juramento comprometiéndose a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. pic.twitter.com/qzoDIXDb1c
— Mario Delgado (@mario_delgado) November 24, 2020
«No es una alianza que hayamos inventado… Es una alianza basada en principios para seguir fortaleciendo la presencia de la agenda educativa dentro del proyecto de la Cuarta Transformación», aclaró.
Y es que en la actual bancada de Morena en la Cámara de Diputados, hay al menos 25 maestros que se ganaron su curul en las elecciones pasadas.
En #Morena dimos paso a una nueva Reforma Educativa que le da el lugar que les corresponde a las y los maestros de nuestro país. Hoy tenemos una alianza natural con Nueva Alianza e iremos juntos en todos los estados donde tienen registro como partido político. pic.twitter.com/8vps0n7LNT
— Mario Delgado (@mario_delgado) November 25, 2020
«NO HAY RELACIÓN CON ELBA ESTHER»
Por su parte, la dirigente de Nueva Alianza y Fuerza Turquesa, Sonia Rincón, aseguró que esta coalición «no tiene nada qué ver con la maestra Elba Esther Gordillo».
«Somos una organización de ciudadanos con presencia real en toda la República mexicana. Integramos Fuerza Turquesa en 17 estados del país. Hacemos público, después de un amplio análisis y una profunda intervención y participación de todos los comités y de Fuerza Turquesa, la decisión de ir en alianza con Morena; los problemas que nos aquejan coinciden con este partido», aseveró Rincón.