El tráiler presenta un gran aspecto visual y numerosas imágenes del cuento original como el taller de Gepetto, el circo en el que termina Pinocchio, entre otros.
Madrid, 25 de noviembre (EuropaPress).- Matteo Garrone vuelve a ponerse detrás de las cámaras con Pinocchio, una nueva adaptación del cuento clásico en que también destaca el regreso de Roberto Benigni como el particular Gepetto. La cinta, como adelanta su peculiar tráiler, narrará las particulares aventuras del niño de madera y sus intentos por volver a encontrarse con su padre.
El adelanto presenta el llamativo aspecto visual de la película, a medio camino el maquillaje protésico -obra de Mark Coulier, ganador del Óscar por Gran Hotel Budapest y La dama de hierro– y los efectos visuales creados por ordenador -a cargo de Rachael Penfold (El renacido)-, con numerosas imágenes del cuento original de Carlo Collodi: el taller de Gepetto, el circo en el que termina Pinocchio, la ballena en la que padre e hijo se reencuentran…
La cinta supone el regreso de Benigni a la interpretación cinematográfica tras su papel en A Roma con amor, de Woody Allen, estrenada en 2012. Junto al actor y director, completan el reparto de la cinta Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacht, Federico Ielapi o Paolo Graziosi.
Esta ambiciosa coproducción francesa-italiana se estrenará el 19 de diciembre de este año. Pinocchio competirá en la difícil cartelera navideña con películas como Star Wars: El ascenso de Skykwalker, que promete ser uno de los grandes éxitos del año.