Un diseñador creó un espejo capaz de hacer todo lo que un teléfono inteligente hace: enviar mensajes, tocar música, ver películas, noticiarios e inclusive solicitar un servicio de Uber. Funciona con el sistema operativo iOS y quizá le sea más que útil a quienes gozan de preguntarle al «espejito» sobre su belleza.
Ciudad de México, 25 de noviembre.- El también denominado “Apple Mirror” o “Espejo Apple” es un artículo creado por el diseñador Rafael Dymek y puede realizar las mismas funciones que cualquier teléfono inteligente.
Dymek habría inventado el espejo tras observar a su novia batallar con su teléfono celular mientras trataba de acabar de arreglarse frente al cristal.
La invención es básicamente una pantalla táctil reflejante y se adapta al sistema operativo iOS -como el del iPhone-. Por ello los usuarios pueden utilizar, literalmente, sus aplicaciones (o apps) al mismo tiempo en que se observan al espejo.
También pueden enviar mensajes, tocar música, ver películas, noticiarios e inclusive solicitar un servicio de Uber.
Tras 45 segundos de inactividad, al igual que muchos dispositivos inteligentes, el sistema del espejo se apaga, volviendo a ser un cristal común y corriente.
Por el momento Dymek no piensa comercializar su producto, puesto que asegura que únicamente se trató de un proyecto personal. Aunque uno nunca sabe, quizá mañana el espejo si pueda decirnos “quién es la más bella de todas”.