Panamá, 25 nov (EFE).- Organizaciones de la sociedad civil y entidades gubernamentales de Panamá marcharon hoy exigiendo «no más violencia contra las mujeres», con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
En la caminata, que tuvo lugar en el paseo turístico de la Cinta Costera, en la capital, sus participantes hicieron un llamamiento a las mujeres que son víctimas de la violencia a que se comuniquen con las autoridades para denunciar el hecho.
También pidieron a la comunidad y a los ciudadanos que denuncien a los agresores antes las autoridades correspondientes.
Voceras de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) que asistieron a la marcha señalaron a la televisión local que esta entidad no escapa a la realidad de la violencia de género y es uno de sus puntos vulnerables.
Funcionarios del Órgano Judicial, una delegación de la Policía Nacional, del Instituto Nacional de la Mujer y representantes de diversas organizaciones cívicas marcharon con atuendos y globos de color morado.
En octubre pasado, el entonces presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) sancionó una Ley que castiga el feminicidio hasta con 30 años de cárcel en Panamá.
De enero a septiembre pasados, en Panamá se habían dado 20 muertes violentas de mujeres, de acuerdo con el informe «Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género» presentado por la ONU en la capital panameña.