Impulsado por World Chefs, que agrupa a 110 asociaciones internacionales de cocineros; International Nightlife Association y la consultora de hostelería Linkers, este «sello distintivo» busca dar «garantías» a un «público creciente» que reclama buena gastronomía y posterior diversión en el mismo espacio.
Madrid, 25 octubre (EFE).- Aunar alta calidad en cocina y oferta de ocio nocturno son los requisitos indispensables para obtener las lunas de Gastromoon, un nuevo sello de calidad internacional que se ha presentado este miércoles en Madrid y que estrena el Cavalli Club de Dubai con su combinación de gastronomía y discoteca.
Impulsado por World Chefs, que agrupa a 110 asociaciones internacionales de cocineros; International Nightlife Association y la consultora de hostelería Linkers, este «sello distintivo» busca dar «garantías» a un «público creciente» que reclama buena gastronomía y posterior diversión en el mismo espacio.
Así lo explica a Efe el director de Operaciones de Linkers Consulting, David Basilio, quien señala que este modelo de negocio es «muy demandado» por personas «interesadas en la alta cocina que luego no quiere moverse, por pereza o por seguridad en la conducción, para tomar una buena copa, bailar o disfrutar de un espectáculo».
Esto supone, ha indicado, «aumentar las posibilidades de negocio» tanto en los restaurantes, que pueden ampliar sus servicios después de las cenas o en discotecas y salas que incorporen una buena propuesta culinaria.
Gastromoon es algo así como las estrellas Michelin de la noche en versión lunas: los locales que cumplan los requisitos podrán recibir de una a tres, la máxima distinción, tras las visitas de inspectores anónimos designados por las tres organizaciones impulsoras del sello.
Con la primera se estrena el ya multipremiado Cavalli Club Dubai, obra del diseñador de moda italiano Roberto Cavalli, con una carta de cocina italiana con toques internacionales en la que no falta la carne wagyu, las ostras, el caviar, el foie gras, la pasta y los risottos, en una sala espectacular decorada con 350.000 cristales de Swarovski con una amplia oferta de coctelería y música a cargo de prestigiosos artistas internacionales.
«Es el primer local del mundo en recibir una luna de Gastromoon porque ofrece al cliente una experiencia total, con una carta variada y de calidad, buena oferta de vinos, un servicio profesional y cercano y una oferta de ocio nocturno única», señala Basilio.
En este caso comparten espacio el restaurante y la discoteca, pero «puede estar uno en la planta baja y la otra en la azotea», indica para añadir que el objetivo de Gastromoon es «que la gente cuando salga en su ciudad o viaje sepa donde comer bien y disfrutar de un ocio nocturno de calidad».
Además de la calidad del servicio y producto, la comodidad, la decoración, el ambiente o el uso de nuevas tecnologías, este sello distintivo valorará las condiciones laborales de la plantilla, su gestión, su dirección y que se ofrezca promoción interna, o que dispongan de dispositivos anti-antragantamiento, una de las principales causas de falllecimiento no natural.