La turba dejó de agredir al hombre cuando llegó la policía que lo detuvo y lo trasladó al centro asistencial, donde se aclaró el hecho.
Bogotá, 25 de octubre (EuropaPress).- La policía colombiana logró detener a una multitud que intentaba linchar a un indigente como castigo por haber intentado raptar a un niño de tres años.
Según el medio colombiano El País, los familiares relataron que el hombre se presentó en su casa, con apariencia de ser un habitante de calle, amenazó a los familiares con un arma blanca y se llevó al menor.
La abuela del pequeño, Mónica Garrido, relató que «él se llevaba al niño en brazos y empezamos a gritar. De inmediato salieron vecinos y alguien le pegó una patada, pero no soltaba al niño a pesar de los golpes», informó la mujer.
Una vez los familiares lograron rescatar al menor, los vecinos comenzaron a agredir al hombre. Tal y como se puede ver en un video publicado en las redes sociales, el hombre camina por la acera mientras es perseguido por los vecinos que le lanzan piedras y palos.
La turba dejó de agredir al hombre con la llegada de la policía que lo detuvo y lo trasladó al centro asistencial ya que presentaba heridas severas en el rostro.
El Secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, informó que están investigando el suceso pero dejó en entredicho que se tratase de un intento de secuestro. «Es usual en que en víspera de Halloween haya este tipo de rumores. Invito a los ciudadanos a la mesura, a que no distribuyamos estos mensajes sin confirmar que generan pánico. Las autoridades estamos alerta si estos hechos llegan a ocurrir», ha señalado el secretario.