¿Te imaginas cómo sería trabajar al lado de Jigsaw? Ese personaje ficticio que ha dado vida en la pantalla grande a uno de los más cruentos y sanguinarios asesinos de los últimos tiempos. Pues un video nos muestra una cómica propuesta, en el que las bromas de este muñeco, más que costarle la vida a alguien, le restan productividad a una compañía.
Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Un video da cuenta de un supuesto mundo en el que Jigsaw, lejos de ser un cruel asesino que pone a prueba a sus víctimas, es un oficinista que gusta de jugar bromas, haciendo que sus compañeros resuelvan sus rompecabezas. El problema es que no deja trabajar y hace que los demás pierdan el tiempo.
Jigsaw es un personaje de la serie de películas de terror «Saw», cuya trama versa según John Kramer, un hombre atormentado con una enfermedad terminal, quien consciente de lo mucho que vale la vida y de lo mucho que la «aprecia», decide hacerle «un favor» a la humanidad, siendo que para salvarla debe ayudar a las personas que según él han perdido el rumbo. Para ello, este retorcido personaje hace que sus víctimas coqueteen con la muerte, ya que para superar sus pruebas y salvar sus respectivas vidas, deben sacrificar algo preciado para ellos -lo que implica, generalmente, mutilaciones y expresiones de dolor y sufrimiento, como una suerte de expiación de los pecados-.
Pues bien, durante el sketch el pequeño psicópata asedia a los oficinistas, quienes sufren de ataques por Internet, son cubiertos con cinta adhesiva y notas post-it, entre otras situaciones que aluden a sus terribles juegos.
Al final Jigsaw siempre sí tendrá que justificar sus acciones, y no necesariamente a través de cruentas enseñanzas que redefinen el concepto de locura, sino más bien ante sus jefes, quienes desean que Jigsaw auspicie el trabajo y las relaciones en equipo… en lugar de mutilar los procesos productivos de la empresa.