Unas seis horas después de cerrados los comicios generales, la Dirección Electoral Nacional no difundió ningún tipo de dato oficial.
Buenos Aires, 25 oct (dpa) – Los candidatos del oficialismo y la oposición reconocieron en la noche de hoy que la elección presidencial en Argentina se definiría en una eventual segunda ronda el 22 de noviembre, pese a que las autoridades electorales no difundieron ningún dato del escrutinio oficial provisorio.
Unas seis horas después de cerrados los comicios generales, la Dirección Electoral Nacional no difundió ningún tipo de dato oficial.
Aún sin conocerse detalles del escrutinio, varios candidatos en distintos puntos del país reconocieron sus derrotas en elecciones provinciales, como la norteña Jujuy, o en intendencias (alcaldías) y otros se adjudicaron victorias.
El candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV), el oficialista Daniel Scioli, agradeció la victoria» en las presidenciales en Argentina y, sin hacer referencia a si habrá o no segunda vuelta electoral, convocó a «los indecisos» a que lo apoyen.
«Muchas gracias a todos por esta nueva victoria. Hoy nuestro querido pueblo habló a través de las urnas», declaró Scioli, quien convocó «muy especialmente» a los que eligieron «otra propuesta» y a los «indecisos e independientes», a la vez que se diferenció del candidato opositor Mauricio Macri, con quien podría disputar una segunda vuelta.
Macri, postulante del frente opositor Cambiemos, instó por su parte a los votantes de los demás frentes políticos a respaldarlo en una eventual segunda ronda.
«Les pido a los votantes de los otros candidatos a que se sumen a esta convocatoria que estamos haciendo para construir a esta Argentina que nos merecemos», declaró.
En primer lugar, agradeció a quienes lo votaron «pensando que no era la mejor opción» y les prometió «trabajar mañana, tarde y noche» para ganar «su confianza y para demostrarles que tomaron la decisión correcta».
«Quiero también agradecerle a aquellos que votaron a otros candidatos porque nos ayudaron a seguir fortaleciendo nuestro sistema democrático. También les agradezco a los votantes de Margarita Stolbizer, Sergio Massa, Nicolás del Caño, Adolfo Rodríguez Saá y hasta de Scioli con la esperanza de que se sumen a esta convocatoria que estamos haciendo», instó.
En tanto, Massa, candidato del frente opositor UNA, se erigió como «garante» y «guardián» de una eventual segunda ronda.