La PGJDF detiene a un implicado en el homicidio en Iztapalapa.
Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó la noche de este domingo que detuvo a Alejandro Gutiérrez o Ángel Gutiérrez, presunto implicado en el homicidio en Iztapalapa donde el pasado 19 de octubre fue hallado el cuerpo de un hombre colgado en el puente vehicular de La Concordia.
En conferencia de prensa Rodolfo Ríos Garza, Procurador capitalino, dijo que como resultado de las investigaciones en conjunto con las autoridades del Estado de México, se encontró en el Municipio de Chalco una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color blanco con franjas café, involucrada con el homicidio.
Destacó que un testigo del momento en el que privaron de la libertad a la víctima, quien aún se encuentra el calidad de desconocido, identificó plenamente al probable responsable.
El testigo proporcionó el retrato hablado de quien, según la base de datos criminales de la PGJDF, resultó positivo en la persona identificada como Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos.
De acuerdo con el funcionario capitalino, dentro del vehículo se privó de la vida a la víctima hallada suspendida en un puente La Concordia.
“Gracias al trabajo de investigación y campo se logró detener al probable responsable Alejandro Gutiérrez o Ángel Gutiérrez, quien cuenta con antecedentes penales”, dijo Ríos Garza.
Adelantó que en las próximas horas se ejercerá acción penal contra el imputado por homicidio en La Concordia.
El 19 de octubre, el cuerpo de un hombre fue hallado colgado en el puente vehicular de La Concordia perteneciente a la Delegación Iztapalapa. La víctima estaba sostenido con una soga al nivel del tórax y presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza.
Una serie de hechos violentos se registraron la semana pasada en la Ciudad de México que pusieron en alerta a las autoridades capitalinas. El hallazgo de un hombre colgado en un puente, otro calcinado dentro de un tambo, y la ejecución de un hombre con un mensaje dirigido al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reflejan lo que a decir de los especialistas el Gobierno del Distrito Federal siempre ha querido ocultar: la presencia del narcotráfico en la que es considerada una de las entidades más seguras de México.
Los cadáveres colgados en puentes son una práctica común en estados como Tamaulipas, Sinaloa o Chihuahua, donde el crimen organizado sostiene una guerra de cárteles y con el Estado mexicano. Pero no hay reportes, hasta ahora, de que estas prácticas se cometieran en la capital.