Por Juan Julio Gómez
Santo Domingo, 24 oct. (EFE).- Los Leones del Escogido vencieron 8-3 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya, en el único partido de la jornada del sábado en el torneo de béisbol local, y escalaron al tercer puesto, al lograr su tercer triunfo al hilo.
Los ??escarlatas?? marcaron una en el primero, cuatro en el segundo, una en el sexto, una en el séptimo y otra en el noveno.
El lanzador ganador fue el importado Heath Wyatt (1-0), quien tiró tres entradas en blanco, tras relevar al criollo Jordan Norberto, a quien los perdedores fabricaron tres vueltas en dos episodios.
El jardinero Joey Rickard aportó a la ofensiva con jonrrón, sencillo y dos remolcadas, y el criollo Jorge Polanco llevó dos más al plato con ??indiscutible??.
El jardinero Melky Mesa y el novato Rafael Bautista también aportaron con dos ??imparables??, mientras el refuerzo Taylor Motter remolcó una carrera con ??vuelacerca??.
Las tres carreras de los perdedores las produjo el jardinero Matt Joyce, con doble con los sacos congestionados.
La tropa local comparte el tercer peldaño con los Gigantes, actuales monarcas, que, a su vez, sufrieron su tercera derrota seguida.
El pitcher derrotado fue el estadounidense Phil Coke (0-1), al ser castigado con cuatro anotaciones en un episodio.
El otro encuentro programado para este sábado, entre Tigres de Licey y Toros del Este, fue suspendido por causa de la lluvia.
Luego de la jornada del sábado, Tigres y Estrellas de Oriente siguen empatados en la cima, con cinco triunfos y un revés, seguidos por Gigantes y Leones (3 y 4), mientras los Toros marchan cuarto con 2 y 4.
Las Águilas Cibaeñas figuran en la cola con una victoria y cinco derrotas.
Este domingo se miden Águilas y Leones, en el Quisqueya; Tigres y Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas, y Toros frente a Gigantes, en el Julián Javier.