Guadalajara, 25 Oct. (Notimex).- El dirigente de la Concamin, Fracisco J. Funtanet, dijo que la reforma hacendaria está debidamente cabildeada, porque desde hace meses han trabajado en conjunto la iniciativa privada, el gobierno federal y el Congreso de la Unión.
En la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Industrial 2013, señaló que la unión de todos los sectores tiene la finalidad de impulsar una hacienda pública que no sólo sea recaudatoria, sino que además promueva con determinación el crecimiento productivo y la competitividad económica.
«Quiero comentarles que los retos, necesidades y oportunidades de los diversos sectores industriales integrados a Concamin, ante la iniciativa de reforma hacendaria que se encuentra en el Senado de la República, han sido y están siendo debidamente cabildeados», reiteró.
Añadió que hasta el momento han logrado avances importantes, con el único objetivo de enriquecerla, como otras reformas, «convencidos que la industria mexicana puede hacer mucho más por el progreso económico y social del país, si logramos establecer las condiciones que nos permitan generar más empleos y ser competitivos».
Funtanet admitió que aún existen temas de preocupación para la industria, como son los impuestos a la minería y el pretendido IEPS a alimentos con alto contenido calórico.
Afirmó que continúan trabajando para fomentar la formalidad de la economía en todo el país, y defender los intereses de la industria, proponiendo enfoques innovadores y una orientación a los proyectos productivos y comerciales en territorio nacional, que privilegien la generación de empleos y bienestar para los mexicanos.
«En estos temas, como en todos los relacionados a la industria nacional, la suma de voluntades y el esfuerzo compartido serán la fórmula que nos permita posicionar los temas e intereses industriales», apuntó.
Resaltó también que Jalisco continúa siendo una de las entidades estratégicas para el desarrollo económico y social mexicano, por lo que a nombre de los industriales de México, agradeció el apoyo y respaldo del gobierno estatal hacia los diversos sectores productivos.