Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– Un joven de 20 años reconoció ante las autoridades de Nuevo León haber participado en 79 homicidios.
Se trata de Juan Pablo Vázquez quien es acusado de matar a rivales, un policía, una bailarina y ciudadanos que sólo pasaban por donde ocurrieron los ataques.
Jorge Domene, vocero de Seguridad en la entidad, pormenorizó la captura de Vázquez Garcés, quien confesó pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y haber cometido la mayoría de los crímenes en 2012.
“Ha confesado su participación directa en 45 homicidios y se relaciona en las investigaciones con 34 más”, precisó el también jefe de la Oficina Ejecutiva de la gubernatura.
Pablo Vázquez es originario de Monterrey con domicilio en la colonia Valle de Santa Lucía. Al momento de su captura, realizada el pasado 8 de octubre, estaba acompañado por una mujer de nombre Nancy Mayela Ortiz Sánchez, de 25 años, a quien se le acusa de narcomenudeo.
Domene indicó que durante la captura de los dos jóvenes, se les aseguró un vehículo Mazda, 35 bolsas de mariguana, 12 teléfonos celulares y 260 pesos.
Se informó que Juan Pablo y Nancy Marcela se encuentran bajo arraigo a fin de ampliar la investigación, por lo que exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas del presunto delincuente a presentar las denuncias correspondientes.