Valencia (España), 25 oct (dpa) – El español David Ferrer se metió hoy en las semifinales del torneo de tenis de Valencia al derrotar al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 4-6 y 6-0 en una hora y 40 minutos.
Ferrer perdió su primer set del torneo, pero se mostró inapelable en el tercer parcial, donde sólo cedió un punto con su servicio ante el semifinalista de Wimbledon.
El español está a un paso de jugar una nueva final en su torneo de casa, donde levantó el título en 2008, 2010 y 2012. Además, el cabeza de serie número uno aspira a jugar su octava final del año, en el que sólo ha ganado dos.
Para eso tendrá que derrotar mañana al ganador del duelo entre su compatriota Nicolás Almagro y el italiano Fabio Fognini.
La otra semifinal la disputarán el ruso Mijail Youzhny, verdugo hoy del finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-4, y su compatriota Dmitry Tursunov, que se impuso al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-3.
El torneo de tenis de Valencia es un ATP de categoría 500 que se juega sobre cancha dura «indoor» y reparte 2,17 millones de euros (2,97 millones de dólares) en premios.