ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
El Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Barbosa, acusó que el hecho podría ser parte de la lucha de poderes que existe dentro de los reclusorios del estado.
Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Un interno del penal de San Miguel, Puebla, habría torturado a un recluso para exigir dinero a la familia de la víctimas.
“Se le está diciendo que mande un dinero señora y usted no lo quiere mandar, ¿verdad?”, se escucha decir a un sujeto, mientras otro tiene una bolsa en la cara y es golpeado.
Tras ello, el supuesto extorsionado exige a la víctima que le explique a su madre sobre la exigencia.
“A ver, mijo, aquí está tu mami, explícale qué pedo”, añade el individuo.
Se volvió #viral en redes sociales un vídeo de una supuesta tortura a un reo en el penal de San Miguel, en el que exigen dinero a los familiares a cambio de protección. #Puebla pic.twitter.com/HJLFOnwMyk
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) September 25, 2020
A continuación, lo amenaza con un soplete de gas y exige que le envíen hasta 50 mil pesos, para evitar que mataran a su familiar.
“Pídele ayuda a mi mamá, a mi tío, que vendan el carro y que busque al comandante”, suplica el reo.
Luego de la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que había abierto una investigación del caso, para determinar la autentificad de la grabación.
“Respecto a un video que circula en redes sociales sobre una supuesta agresión a un PPL, se informa que se realizan las investigaciones para verificar su autenticidad y en su caso, tomar las acciones legales y operativas necesarias”, agregó.
Respecto a un video que circula en redes sociales sobre una supuesta agresión a un PPL, se informa que se realizan las investigaciones para verificar su autenticidad y en su caso, tomar las acciones legales y operativas necesarias. pic.twitter.com/gbIplWCtju
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) September 24, 2020
Por su parte, el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Barbosa, acusó que el hecho podría ser parte de la lucha de poderes que existe dentro de los reclusorios del estado.
“Cuando ustedes vena algo así lo que representa es la lucha por el poder interno de San Miguel d los reclusos, pueden montar toda una escena para crear condiciones de duda y en este caso a nosotros nos toca dudar”, puntualizó.
A la par, dijo que las autoridades ya investigan.
“Yo recibido información de muchas actividades de seguridad pública y lo que diría de este video es primero investigar su autenticidad y dos revisar la vida interna de los reclusorios”, agregó.