El Juez de Control, Aarón Hernández Chino canceló la audiencia debido a que Ricardo Alexis fue trasladado del penal de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez.
Por Magarely Hernández
Puebla/Ciudad de México, 25 de septiembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- La audiencia solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar evidencias contra Ricardo Alexis con el objetivo de vincularlo al feminicidio y violación de Mara Fernanda Castilla fue suspendida esta tarde.
El Juez de Control, Aarón Hernández Chino canceló la audiencia debido a que Ricardo Alexis no estaba presente en la sala de la Casa de Justicia, pues luego de que se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, fue traslado al penal de Tepexi de Rodriguez, esto a pesar de que el Juez de Control ordenó que fuera internado en el Cereso de San Miguel.
Inicialmente Ricardo Alexis ingresó a este penal, sin embargo poco después fue trasladado al de Tepexi de Rodríguez, que es de menor seguridad, por lo que el juez informó que primero se debe realizar una audiencia para calificar como legal o no el traslado.
Explicó también que no se puede llevar un acto procesal sin presencia del imputado pues existiría una violación a sus derechos.
En la audiencia estuvieron presentes el abogado de Ricardo Alexis, su mamá, tres agentes de la Fiscalía y el representante legal del Motel del Sur, pues en esta audiencia se pretendía exponer la evidencia encontrada en ese lugar, donde Ricardo Alexis presuntamente violó y asesinó a Mara Castilla.
Mara Castillo, de 19 años, era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. La madrugada del 8 de septiembre salió con sus amigos del bar The Bronx en San Andrés Cholula. Cuando salieron un retén de alcoholímetro detuvo el auto en que viajaban, por lo que solicitó una unidad de la empresa Cabify con destino a su domicilio, en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo.
Sin embargo Ricardo Alexis, el conductor de Cabify, nunca la bajó en su destino y se dirigio al Motel del Sur para abusar de ella, asfixiarla y, posteriormente, abandonar su cuerpo en Santa María Xonacatepec envuelto en una sábana blanca del establecimiento.
El cuerpo fue encontrado la mañana del 15 de septiembre y, hasta el momento, Ricardo Alexis sólo está vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA