México, 25 Sep (Notimex).- Voluntarios de Cruz Roja Mexicana han logrado contactar a 85 familias, 63 de ellas en albergues de las zonas afectadas por el huracán Odile, en el marco del Programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares en Baja California Sur.
En un comunicado la Cruz Roja indicó que dicho programa es para ayudar a las personas que han perdido comunicación con sus seres queridos en las zonas afectadas.
La operación se realiza a través de teléfonos satelitales para lograr localizar a algún familiar y las comunidades beneficiadas son Cabo San Lucas, en la zona del Caribe y en San José del Cabo, en el albergue San José Viejo. En la zona del desastre trabajan 15 voluntarias y voluntarios.
Asimismo en la sede nacional se han recibido 28 solicitudes de apoyo para la búsqueda y localización de personas con un saldo de 22 ubicadas. Personal del programa se comunica constantemente con los elementos que trabajan en campo en Baja California Sur.
Con estas acciones, destacó la Cruz Roja, se apoya a la población civil para aliviar el sufrimiento de las personas ante la zozobra y la angustia que se presenta entre las personas que pierden comunicación con sus seres queridos en las zonas del desastre.
Para cualquier información y servicio de este programa puso a disposición de los interesados los teléfonos 55 510 84 45 17 y 044 55 51 76 52 63, de lunes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, y el número 10 84 45 84 las 24 horas del día de lunes a domingo.
Asimismo, el correo electrónico [email protected]; en la página de Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx se encuentra el formato para solicitar el servicio.