La SSC reveló que la persecución por las azoteas se debió a una denuncia por una presunta extorsión y secuestro en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, compartió este jueves el video de una persecución policiaca por azoteas de inmuebles del Centro Histórico para detener a tres presuntos delincuentes.
El operativo de búsqueda y localización ocurrió la tarde del miércoles en las calles República de Perú y República de Brasil de la colonia Centro en la Alcaldía Cuauhtémoc.
“Compañeros de SSC [Secretaría de Seguridad Ciudadana] atendieron una denuncia en la Alcaldía Cuauhtémoc y liberaron a una persona retenida por tres hombres”, escribió Harfuch en su cuenta de Twitter.
En la grabación que circula en redes sociales, se observa a los policías armados persiguiendo a los presuntos delincuentes, a quienes alcanzan más adelante.
Compañeros de @SSC_CDMX atendieron una denuncia en @AlcCuauhtemocMx y liberaron a una persona retenida por 3 hombres, para evitar su detención huyeron por las azoteas de los domicilios en la colonia #Centro, nuevamente Policías que entregan todo en servicio lograron detenerlos. pic.twitter.com/de88pdQJ35
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 25, 2022
De acuerdo con la SSC, las órdenes de aprehensión resultaron de una denuncia penal que realizó un hombre ante el Ministerio Público por el presunto delito de extorsión
Al ser atrapados, los elementos acorralaron a los criminales, los tiraron al suelo de la azotea y los esponsaronn. Además, en el mismo lugar, la policía capitalina liberó a una persona secuestrada por los presuntos delincuentes.
“Para evitar su detención huyeron por las azoteas de los domicilios en la colonia Centro, nuevamente policías que entregan todo en servicio lograron detenerlos”, agregó el jefe de la Policía de la CdMx.
La SSC-CdMx reportó que el hombre liberado declaró a las autoridades que hace unos días fue víctima de robo cuando le quitaron una motocicleta, pero luego una persona lo contactó para entregársela a cambio de dinero, sin embargo, lo amenazaron con una pistola, lo subieron a una motoneta y lo trasladaron a un domicilio.