La convocatoria para el reconocimiento toma en cuenta a todos los gobiernos municipales de México y tiene «el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades mexicanas».
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto del Buen Gobierno otorgó a la Administración de Ecatepec, Estado de México, el Premio a la Mejor Gestión Integral Municipal de México.
«El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal es el galardón de mayor prestigio que reconoce las iniciativas emblemáticas que están mejorando las gestiones de los gobiernos municipales en México», resalta el organismo en su portal.
A través de un comunicado, el Gobierno de Ecatepec explicó que recibió la condecoración por el impulso a «iniciativas innovadoras que promueven la calidad de vida de sus habitantes y proyectos que pueden ser replicables en otras ciudades».
Asimismo, el Instituto del Buen Gobierno reconoció «las fortalezas institucionales y la gestión sobresaliente del Gobierno de Ecatepec». Por estos logros, Fernando Vilchis Contreras, Alcalde del municipio mexiquense, recibirá dicho premio el próximo 27 de agosto.
«El Comité Técnico de Evaluación ha emitido su dictamen y acordado otorgarle a usted y al Gobierno municipal de Ecatepec de Morelos el reconocimiento en la categoría: Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de México», destacó Eduardo Delgado Barrera, coordinador general del Premio 2021.
Cabe señalar que el Gobierno de Ecatepec presentó varios programas dirigidos a sus habitantes, como la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses, el Sistema de Alertamiento Sísmico y Un Respiro para Ecatepec, que consistió en el préstamo y rellenado de tanques de oxígeno para pacientes con COVID-19.
También organizó Ambulancia COVID, así como la entrega de Paquetes Básicos Alimentarios y Kits de Higiene, además del Atlas Municipal de Riesgos, que le valieron para obtener el renombrado premio, mismo que se estableció en 2010.
En el comunicado se destacó que el reconocimiento tiene «el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades mexicanas», por lo que su coorganización está «a cargo de importantes asociaciones e instituciones municipalistas de todo el país».
Se detalló que la convocatoria toma en cuenta a todos los gobiernos municipales de México con la finalidad de fortalecer «la vida local y de elevar la calidad de la gestión de las administraciones públicas municipales».