El pasado 6 de julio, Odalis Santos acudió a una clínica de Guadalajara, Jalisco, para someterse a un tratamiento contra la sudoración, sin embargo, tuvo una reacción letal debido a la anestesia.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- El caso de la influencer Odalis Santos Mena, que murió durante un intento de procedimiento quirúrgico en Guadalajara, quedó cerrado luego de que la familia llegara a un acuerdo reparatorio con la clínica.
Guillermo Oswaldo Flores Tovar, director en Investigación Especializada de la Fiscalía estatal, dio a conocer que la empresa de tratamientos estéticos Skin Piel resultó responsable de los cargos de homicidio culposo y responsabilidad médica por el fallecimiento de la fisicoculturista.
«El Ministerio Público, con base a los datos de prueba que logró integrar en esta carpeta la judicializó ante un Juez de control y oralidad, en este caso, por la probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y responsabilidad médica», indicó la Fiscalía.
Sin embargo, el padre de Santos le otorgó el perdón legal a los propietarios de la clínica, pero hasta el momento se desconoce la cantidad que recibió la familia.
Además, el funcionario ministerial expresó que el Juez analizó la propuesta de reparación de daños, y validó la pretensión de ambas partes a través de los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
«Una vez que se abrió la audiencia, el día de ayer, las partes hicieron valer un derecho que tienen, en este caso a celebrar un acuerdo reparatorio. El mismo fue expuesto ante el Juez, quien analizó todos sus términos y consideró validar en este sentido la pretensión de ambas partes, por lo tanto, este asunto concluye bajo esta salida alterna que está prevista en el Código de Procedimientos Penales», aseveró.
El pasado 6 de julio, Odalis Santos, de 23 años, falleció debido a una reacción letal de la anestesia por haberse sometido a un tratamiento contra la sudoración en una clínica de Guadalajara, Jalisco.
En una historia de Instagram, Odalis Santos compartió un video en el que dio a conocer que llevaría a cabo el tratamiento en la clínica Skin Piel, en la calle Rubén Darío, de colonia Providencia, en Guadalajara, el cual había sido consensuado para promocionar el lugar.
La joven era conocida por las rutinas de ejercicio que compartía en su perfil de Instagram. También era campeona de Wellness del Miss y Mr. Hércules 2019, según han consignado distintos medios.
La originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, era alumna de primer semestre de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, según compartió la propia institución académica al lamentar su fallecimiento.