Según la firma, el ensayo, en el que participan 48 voluntarios entre 18 y 55 años en el Reino Unido, tiene como objetivo establecer su seguridad y la reacción de esa medicina en el organismo.
Londres, 25 de agosto (EFE).- El gigante farmacéutico AstraZeneca ha iniciado unos ensayos clínicos de un nuevo fármaco para prevenir y tratar la COVID-19, señaló este martes la compañía.
La empresa, que al margen de ese estudio está desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus junto con la Universidad de Oxford, señaló que el fármaco, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos).
Según la firma, el ensayo, en el que participan 48 voluntarios entre 18 y 55 años en el Reino Unido, tiene como objetivo establecer su seguridad y la reacción de esa medicina en el organismo.
First patients are dosed with @AstraZeneca antibody cocktail AZD7442, designed to treat and prevent #COVID19; may need less frequent dosing than @Regeneron rival REGN-COV2 https://t.co/wGZP5tKsGn
— pharmaphorum (@pharmaphorum) August 25, 2020
Este ensayo, añadió, es un «importante hito» en el desarrollo del fármaco dado que tiene el potencial de ser preventivo para las personas más expuestas al coronavirus, así como la posibilidad de tratar a pacientes ya enfermos de la COVID-19.
El vicepresidente del área de investigación de la firma, Mene Pangalos, dijo que el ensayo es un importante paso en el desarrollo de una combinación de anticuerpos para tratar la COVID-19.
https://t.co/vhNKGNh4fH
Phase I: Safety, Tolerability and Pharmacokinetics of AZD7442 in Healthy Adults. 48 participants. AZD7442 is a combination of two mAbs derived from convalescent #COVID19 patients by @AstraZeneca.— Nash Peters (@InjuryTimes) August 25, 2020
Al margen de este fármaco, AstraZeneca participa con Oxford en el desarrollo de una potencial vacuna contra el coronavirus, que parece segura y genera anticuerpos, según los hallazgos de las primeras pruebas divulgadas el pasado julio.
Durante los ensayos clínicos realizados por expertos de Oxford, 1 mil 077 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas que pueden combatir el virus.
Actualmente, esa posible vacuna está en la fase 3 de los ensayos clínicos, la última antes de recibir su aprobación de las autoridades reguladoras.