En Twitter los usuarios denunciarón que una mujer, Gabriela Guevara, fue supuestamente golpeada por Harvey Varun identificado como un diplomático de Sri Lanka de la ONU.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que hoy que inició una carpeta de investigación contra un presunto diplomático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien fue denunciado en redes por golpear a una mujer en la Alcaldía Cuajimalpa.
En Twitter los usuarios denunciaron que una mujer, Gabriela Guevara, fue supuestamente golpeada por Harvey Varun identificado como un diplomático de Sri Lanka de la ONU.
En las publicaciones que circulan por la red, las internautas pidieron apoyo para que se haga justicia y afirman que la víctima teme por su vida y la de su familia.
Solicitamos su apoyo para compartir el caso de Gabriela Guevara, quien esta madrugada fue víctima de violencia por parte de su pareja Hardley Varunan, representante de Sri Lanka por la ONU. Que se haga justicia y no quede libre. pic.twitter.com/YxrvMSit2k
— Toda chiquita, toda panzona (@larebollodays) August 23, 2019
Aunque no hay una denuncia formal por parte de la mujer, la PGJ-CdMx inició una carpeta de investigación en contra del agresor por el delito de lesiones dolosas y amenazas, informó la dependencia.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuajimalpa Uno dio ordenes a la Policía de Investigación de ubicar al probable responsable, y se encuentran buscando a la víctima para brindarle apoyo médico y legal.
#InformaPGJ La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa inició una carpeta de investigación por noticia criminal contra un presunto diplomático de Sri Lanka de la ONU, quien habría golpeado a una mujer
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 25, 2019
Recientemente las mujeres de la CdMx han realizado manifestaciones para exigir alto a la violencia en su contra. Una de las concentraciones fue la del 16 de agosto, cientos de mujeres se congreraron en las instalaciones de la Glorieta de Insurgentes para protestar en contra de los abusos sexuales cometidos por policías.
Asimismo, este sábado unas mujeres se reunieron en el parque Alameda de la capital mexicana para tejer corazones y hacer un monumento a las jóvenes asesinadas en México.