Grévin ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer a las estrellas checas y a las leyendas del mundo del deporte, la cultura, la historia, la política y el espectáculo. El concepto escenográfico original del museo hace que los visitantes sean testigos de encuentros inesperados, visitando tanto la historia antigua como reciente, acompañados de estrellas del cine y la música internacional.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– El concepto único del Museo Grévin ofrece un viaje sorprendente a través de diferentes períodos de tiempo, realzado por una sofisticada escenografía, trajes perfectos, peinados y música y efectos de luz.
«En el corazón de Praga, este antiguo edificio se ha convertido en un lugar donde puedes formar parte de un gran sueño, recorrer épocas históricas, tomar fotografías de personalidades excepcionales como Václav Havel, Rudolf II y Carlos IV personajes de gran importancia en la historia checa, un encuentro con las estrellas de Hollywood y vivir otras experiencias, como la oportunidad de diseñar su propia figura o visitar nuestros talleres de cera», dice Véronique Jeannin, CEO de Grévin Praga en un boletín de la oficina de turismo.
ENTRETENIMIENTO EN 3 MIL METROS CUADRADOS
El Museo Grévin no es sólo una muestra de esculturas. Toda la exposición también está diseñada como un viaje a través de la historia y la cultura checa, en donde cada estatua tiene su propio papel o escena. El diseño escenográfico del museo ilustra los diferentes periodos y da a toda la experiencia un toque realista que se ve reforzada por la música y los efectos de iluminación.
Varias paradas interactivas esperan a los visitantes durante el recorrido, donde pueden crear sus propias figuras de cera en 3D o tomar originales fotos, pues pueden elegir sus propios fondos. Los amantes de la última tecnología apreciarán el videomapping que complementa la figura de San Venceslao o la atmósfera de la cafetería de la Primera República.
El Museo Grévin en Praga seleccionó inicialmente más de 80 personalidades importantes para su exposición, añadieno más piezas cada año. Cada figura es trabajada por cerca de 15 especialistas, a lo largo de 3 a 6 meses. El diseño de una figura abarca un estudio a fondo de fuentes histórica y para celebridades vivas, reuniones personales que incluyen la medida detallada de la persona, el color del pelo y de los ojos, escaneo de su figura y finalmente el acabado de la estatua de acuerdo con su cara real.
Las últimas incorporaciones de este año incluyen la reina británica Elizabeth II y la estrella pop estadounidense Katy Perry.
El museo está abierto todos los días de 10 a.m. a 7 p.m. Es una experiencia para todas las edades, cuentan con descuento a grupos, estudiantes y promociones.