La Presidencia de la República, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno, inició una nueva campaña publicitaria en la que promueve las buenas acciones de la actual administración priista. Esto se da luego de que el Jefe del Ejecutivo federal recriminara el hecho de que los medios de comunicación y las redes sociales sólo propagan las malas noticias, siento que “también hay cosas buenas”.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La Presidencia de la República lanzó un conjunto de promocionales, 30 en total, para dar a conocer a la ciudadanía los logros de la actual administración priista, además de un video publicado en las redes sociales del Presidente Enrique Peña Nieto en el que promociona los spots mencionados y su Cuarto Informe de Gobierno.
“En los próximos días conocerás las historias algunos mexicanos con quienes he tenido el honor de convivir. Son historias que inspiran y que quiero que conozcas; porque las cosas buenas, casi no se cuentan, pero cuentan mucho”, se lee en un mensaje que aparece junto con el video publicado en Facebook hacer cerca de 10 horas.
Antes, el Presidente se quejó de que “nos quieren inundar de malas noticias”.
Un mejor México se construye cada día, en equipo, a partir de lo mucho que hacemos bien los mexicanos #4toInformehttps://t.co/1Q5tvfB8l5
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 25 de agosto de 2016
En el video, el Presidente reconoce que en México “enfrentamos retos complejos”, por lo que tenemos que atender las necesidades y seguir siendo críticos. Asimismo, el mandatario profiere que “somos alegres, unido y luchones”, situación por la que no podemos ser “derrotistas” y que nos distingue del resto del mundo.
Debido a que Peña Nieto quiere que su Cuarto Informe “sea diferente”, anuncia que compartirá las historias de aquellos mexicanos con los que ha “tenido el honor de convivir”.
En dichos promocionales, mismos que pueden ser consultados en el canal de Youtube del Gobierno de la República, aparecen también, además de jóvenes, trabajadores y empresarios, militares dando testimonio del orgullo que causa servir y proteger a esta gran nación.
Bajo el eslogan «Lo bueno cuenta y cuenta mucho», la Presidencia comenzó una nueva campaña para levantar la imagen del Ejecutivo y del actual gobierno.
Estas acciones se inscriben dentro del actual discurso del Presidente, quien ha insistido en que los medios de comunicación y las redes sociales sólo propagan las malas noticias, siento que “también hay cosas buenas”.
Tal es el caso de lo sucedido el pasado 16 de agosto, cuando durante su discurso en el evento de Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios en Santiago Anaya, Hidalgo, el Jefe del Ejecutivo federal realizó un recuento de cifras con la finalidad de contrarrestar las noticias contra el alza a los precios de energéticos.
En su intervención, Enrique Peña Nieto recriminó el seguimiento constante a noticias que no favorecen a su gobierno. “Porque pareciera que cuando se incrementa algún servicio se vuelve nota de todos los días y cuando hay una mejor prestación o una caída del precio de servicio se vuelve nota de sólo unos minutos o a veces de un sólo día.”
En ese sentido, Peña Nieto condenó el hecho de que los medios dejan de lado los “esfuerzos” de su gobierno y se da sólo la información negativa.
Por ello, no parece coincidencia que varios de los vídeos mencionados lleven el título “Lo bueno cuenta mucho”, en el que hablan beneficiarios de distintos programas sociales.
Además, la novedad de esta estrategia radica en que, a diferencia de los promocionales anteriores en los que sólo aparecía el mandatario, ahora se le ve rodeado de ciudadanos. El argumento: exponer las historias de quienes tienen algo bueno que contar en respecto del gobierno Tricolor.