Niño se tropieza y cae sobre cuadro renacentista valuado en más de un millón de euros (VIDEO)

[youtube zz_7Q-yxLF4]

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Un niño taiwanés de 12 años de edad jamás imaginó que durante su visita al museo Huashan Creative Park, en Taipei, sufriría un incidente desafortunado.

Mientras caminaba por los pasillos de la galería, el niño tropezó y para evitar caerse apoyó ambas manos sobre un cuadro de 350 años de antigüedad del artista italiano Paolo Porpora, lo que provocó rasgaduras en la pintura valorada en 1.3 millones de euros.

De acuerdo con medios locales, la pintura forma parte de una exposición temporal titulada “La cara de Leonardo, imágenes de un genio” y está compuesta por más de 50 cuadros de artistas italianos del Renacimiento.

Las cámaras de seguridad del museo muestran al menor mientras camina y sostiene una lata de refresco cerca del cuadro, cuando de repente tropieza y se apoya en el lienzo. De inmediato se incorpora y mira la pintura, luego ve a las personas que se encuentran a su alrededor para comprobar si alguien se percató de lo ocurrido.

Tras el incidente las autoridades del museo señalaron que el niño se encontraba muy preocupado por las posibles sanciones con las que sería castigado, sin embargo, al considerar que se trató de un accidente los responsables de la exposición decidieron no culparlo y exonerarlo de pagar los costos de la restauración de la pintura.

El video ha causado sensación en internet y desde su publicación, el pasado 23 de agosto, ha sido reproducido más de 623 mil ocasiones.

Tags:

16 Responses to “Niño se tropieza y cae sobre cuadro renacentista valuado en más de un millón de euros (VIDEO)”

  1. Letty dice:

    Tomando en cuenta que permiten ingresar alimentos al área de exposición ?
    Que originales !
    En mi barrio no lo permiten.

  2. José Antonio dice:

    Lo NACO no tiene edad, condición socio-económica, nacionalidad, ni mucho menos, raza.

    Pero, la culpa es del lugar que permite el ingreso a menores y, con bebida.

    • Erdogan dice:

      naco??, qué tiene que ver eso, por dios, que poco criterio tienes, madura imbéciles ya hay demasiados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Javis dice:

        Claro que es super chacalón entrar a las exposiciones con bebidas y/o alimentos. Eso se aprende desde casa.
        Pero, efectivamente los museos hacen bien en dejar entrar a niños, aunque es responsabilidad de los padres el supervisarlos.

    • robert dice:

      Te creo lo de la bebida, pero no jodas ahora me vienes a decir que tropezarte es naco jajajajajaja. Por dios, la culpa la tiene el museo por no tener medidas de seguridad para estos imprevistos, ni mas ni menos. Ahora tampoco es de no dejar pasar a menores a la cultura, es una idiotez, entonces ¿Qué se cultiven en la tele? Eso es lo que los hacen nacos

    • Reverb dice:

      Y despues reclaman, del por que los niños no saben algo de “cultura”, con refresco o no el niño se hubiese tropezado igual, las pinturas deberian estar bajo una especie de vidrio o plastico reforzado, asi evitarian esta clase de desastres.

    • Jose Antonio dice:

      =/ me da pena que nos llamemos igual no tienes derecho a llamar a nadie naco , en otra instancia es cultural todos tienen derecho a la cultura solo esta mal que el traiga una bebida en medio de un museo de arte

  3. Hector dice:

    En mexico tenemos uno que es requetependejo!!!! Les doy una pista….vive en los pinos.

    • Ge dice:

      En efecto, ese pendejo al que te refieres ha causado daños muchos mayores e invaluables a México que el daño que causó ese niño a la pintura.

  4. Juan m dice:

    lo que me gusta es la “protección” tan fregona que puso el museo. Solo pasa en Asia :/

  5. Benji dice:

    aquí no dejan entrar con Bebidas ni alimentos a ningún museo, pensé que eran norma internacional, pero en aquellos países asiáticos, que “tienen altos valores cívicos” omiten esa ridícula pero importante normalidad… habrá sido un accidente, pero lo cívico, no quita lo pendejo

    • Javier dice:

      Quizá no tienen esa medida, precisamente, porque son civilizados. Aquí en México hay que arrearnos con cuanto reglamento sea posible.

      • ignacio colmenero dice:

        Javier, si tú crees que necesitas ser arreado con reglamentos, te haces justicia. Pero no generalices. Gente incivilizada hay en todo el mundo. Empezando por los que les gusta denigrar a su propio país sin que venga al caso.

  6. Alberto dice:

    Ese niño lo hizo a propósito.

  7. Miguel dice:

    ¿Que tan caro puede salir poner un vidrio de protección? Ademas es ridículo no poner una protección a una pintura tan cara en una exposición en donde se permiten alimentos y niños. Yo creo que es falsa la pintura y exageraron los del museo.

Leave a Reply